Notas
Comando de Bachelet presentará propuesta de reforma tributaria en medio de críticas
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comando de Michelle Bachelet presentará hoy la propuesta de la ex mandataria para una reforma tributaria en caso de ganar la elección presidencial del 17 de noviembre.

La presentación estará a cargo de su coordinador programático, el ex director de presupuesto, Alberto Arenas.

El domingo pasado, en un adelanto de lo que se conocerá esta jornada, la ex presidenta explicó que una de las medidas será el aumento del impuesto a las grandes empresas de 20 a 25 por ciento y la rebaja del que pagan las personas del 40 al 35, lo que generó inmediatas críticas en el oficialismo.

Ministros y candidatos de la derecha aseguraron que una propuesta de ese tipo frenará el crecimiento económico, el empleo y la inversión.

La reacci√≥n oblig√≥ al propio Arenas a asegurar que en ning√ļn caso la reforma tributaria que anunciar√° hoy provocar√° esos efectos negativos en la econom√≠a.

Pero las dudas también provinieron de otros abanderados del pacto Nueva Mayoría, como el demócrata cristiano Claudio Orrego, quien dijo que el aumento del impuestos a las grandes empresas y la rebaja del de las personas no cuadra con los 8 mil 200 millones de dólares que espera recaudar Bachelet.

Mientras, el presidente de la DC, Ignacio Walker, destac√≥ que lo adelantado por la ex jefa de Estado es muy similar a la propuesta de reforma tributaria del propio Orrego y a la que formul√≥ la Concertaci√≥n el a√Īo 2011.

El senador Walker agregó que la reforma tributaria no es un capricho, sino una necesidad para financiar las políticas sociales que el país demanda, como las modificaciones al sistema educacional.

Tendencias Ahora