Exponor 2013 tiene una característica fundamental, se ubica a pocos kilómetros de los yacimientos de las principales compañías mineras del mundo. Por eso, una de las actividades que se desarrollan durante la semana de la feria son los tours tecnológicos, los que comenzaron hoy con las visitas a Minera El Tesoro y Codelco Radomiro Tomic.

Los visitantes, en especial expositores, recorrieron diversos sectores de las faenas. En el caso de Minera El Tesoro, llegaron hasta el sector de operaciones mina, recorrieron la planta y realizaron una visita técnica a la planta Termosolar.

En tanto, en Radomiro Tomic se visitó el Mirador Fase 17, el chancador de súlfuros y la planta donde se recorrió la Consola CO3, la Nave de EW y las pilas de lixiviación.

Durante la semana los expositores podrán participar en diferentes tours tecnológicos y así conocer en terreno los desafíos de la industria minera y las necesidades de las empresas. Se realizarán tours a Minera Esperanza, Minera Spence el miércoles 19; Xstrata Lomas Bayas y SQM el jueves 20; Barrick Zaldívar y Codelco Chuquicamata el viernes 21.