Notas
5 alimentos ideales para combatir el frío sin subir de peso
Publicado por: Denisse Charpentier
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Esta semana el fr√≠o se ha apoderado de la zona centro sur del pa√≠s, donde los term√≥metros han marcado temperaturas que incluso van por debajo de los 0¬ļ.

Si bien abrigarnos sirve de algo, tambi√©n es necesario consumir alimentos que nos ayuden a entrar en calor. El problema, es que muchas de esas comidas √ļtiles para capear el fr√≠o son ricos en calor√≠as, lo que se puede traducir en un aumento de peso.

Pero no son las √ļnicas. A continuaci√≥n te contamos qu√© puedes comer para combatir las bajas temperaturas sin necesidad de descuidar tu figura. Pon atenci√≥n.

1. Sopas y caldos

√Čstos ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y con una temperatura adecuada. Eso s√≠, para no subir de peso, debes dejar de lado aquellas tipo crema o con muchas grasas, y optar por sopas de verdura o pollo. √Čsta √ļltima adem√°s tiene propiedades antiinflamatorias.

De hecho, seg√ļn un estudio del Centro M√©dico de Nebraska (EEUU) es √ļtil para combatir los s√≠ntomas de las infecciones respiratorias.

2. Legumbres

No sólo ayudan a mantener la temperatura corporal, además son bajas en grasa, ricas en fibra y buenas para tu metabolismo. También contienen proteínas, minerales, vitamina B1, B2, B6, niacina y folatos.

3. Grasas saludables

En lugar de consumir alimentos altos en grasa para combatir el fr√≠o, puedes optar por grasas saludables como el Omega 3 presente en alimentos como el salm√≥n, jurel, at√ļn, caballa, sardina, semillas y aceite de linaza, aceite de canola, aceite de soya, semilla o aceite de ch√≠a y nueces.

4. Condimentos sanos

Puedes condimentar tus comidas con cebolla, ajo y jengibre. √Čstos son ideales para el fr√≠o y tambi√©n para fortalecer el sistema inmunol√≥gico. Por ejemplo, el ajo contiene alicina, el cual posee propiedades antibi√≥ticos y antioxidantes, lo que te ayudar√° a protegerte de la gripe y el resfr√≠o. Por otro lado, la cebolla tiene muchas vitaminas y el jenjibre tiene efectos antiinflamatorias y expectorantes.

5. Infusiones

Mantenerse hidratado también es importante en el invierno, sobretodo porque ayuda a aliviar la mucosidad de resfríos o gripe. Para el frío lo ideal son los líquidos calientes, que además son buenos para cuando nos duele la garganta o estamos congestionados.

Opta por el té en sus diversas variedades, infusiones de hierbas y café.

No uses alcohol para combatir el frío porque su efecto es momentáneo y es producido por un aumento de la circulación de la sangre. Sin embargo, cuando esto pasa, puedes incluso sentir más frío.

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