Cerca de 200 vecinos de la toma Cardenal Silva Henríquez de la localidad rural de Los Loros, ubicada al interior del valle de Copiapó, se quedaron sin luz eléctrica desde el medio día de este martes y por plazo indefinido.

Ello, luego de que a las 9 de la mañana personal de Fuerzas Especiales llegara a la pequeña localidad de no más de mil 500 habitantes para resguardar el actuar de trabajadores de la empresa eléctrica de Atacama, que se acercaron al sector con orden de retirar los cables por los cuales los pobladores de este campamento obtenían energía eléctrica de manera irregular.

La acción motivó que los habitantes del campamento se tomaran el puente de acceso a las faenas mineras presentes en el sector, exigiendo al alcalde de la comuna de Tierra Amarilla (a la que pertenece el poblado de Los Loros) que les entregue una solución.

Por ello dieron un plazo de un día, o si no volverán a tomarse el puente que conecta el interior del valle con la cordillera.

Esta no es la primera vez que ocurre este problema en la pequeña comuna. Hace algunas semanas un grupo de pobladores del sector centro de Tierra Amarilla se tomaron las dependencias de la municipalidad, porque el alcalde no solucionó el problema de la regularización de su consumo eléctrico.

Operativo de Carabineros | Luis

Operativo de Carabineros | Luis