En toma indefinida desde el viernes pasado se mantiene el campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, según dirigentes estudiantiles para manifestar el descontento del alumnado y exigir mejoras internas.

Oliver Díaz, vocero de la paralización, detalló que la medida pretende apoyar las movilizaciones nacionales, así como también plantear algunas demandas internas, lo que ha generado una alta adhesión por parte de los estudiantes.

En tanto Diego Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes del campus local de la Universidad de Concepción detalló que existe descontento en relación a algunas medidas tomadas por el gobierno que a su juicio van en desmedro de las casas de estudios tradicionales.

Con respecto a las demandas locales, según el dirigente, existe voluntad de diálogo por parte de los directivos de la sede angelina, quienes están estructurando una propuesta para trabajar.

Pese a ello, Pérez recalcó que la toma es indefinida, ya que el estudiantado debe analizar la propuesta de los directivos de la Universidad, para posteriormente decidir si deponen la medida de presión.

Los dirigentes agregaron que el paro cuenta con un 93% de adhesión por parte de los alumnos y agregaron que sólo se restó la carrera de Ingeniería Comercial.