Notas
Proyecto fotográfico resume la tragedia de víctimas de abuso sexual en crudas frases
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin duda, el abuso sexual marca a fuego la vida de las personas que lo sufren. Pero ¬Ņc√≥mo sobrellevar el hecho de ser una v√≠ctima?

Para ayudar a las personas que han sido blanco de estos ataques, la fot√≥grafa neoyorquina Grace Brown cre√≥ un blog fotogr√°fico llamado ‚ÄėProject Unbreakable‚Äô (‚ÄėProyecto Irrompible‚Äô), en el cual re√ļne los crudos relatos de cientos de personas y concientiza sobre este tipo de abusos.

Precisamente, en la página se pueden ver imágenes de diversas víctimas sosteniendo carteles, en los que escriben las frases que les decían sus agresores -principalmente familiares o cercanos- para someterlos o justificar sus actos violentos.

“Es tu culpa… esto pasa cuando eres as√≠ de bonita…”, dice uno de los carteles, mientras otros muestran fuertes declaraciones como ‚ÄúSe supone que duele‚ÄĚ o ‚ÄúNo puedo disfrutarlo si sigues llorando‚ÄĚ.

Cabe se√Īalar que ‚ÄėProject Unbreakable‚Äô fue creado en 2011, luego que una amiga de la joven fot√≥grafa le contara su historia de abuso sexual.

Desde ese momento, cientos de víctimas posaron ante el lente de Grace para dar a conocer sus propios testimonios, y más de mil seguidores le han mandado imágenes con sus mensajes para difundir en el portal.

A continuación, te dejamos con una recopilación de fotografías del proyecto.

“Esta noche haremos lo que est√° haciendo tu mami y papi” (Mi primera busador) / “√Čsta es la √ļnica forma en la que podr√≠a tener una chica como t√ļ”.

Project Unbreakable

Project Unbreakable

“¬ŅPuedo poner mi mano all√° abajo?”.

Project Unbreakable

Project Unbreakable

“Yo s√© que t√ļ quieres”.

Project Unbreakable

Project Unbreakable

“Zorra, puta, perra”.

Project Unbreakable

Project Unbreakable

“Estoy profundamente enamorado de ti” (Mi padre, yo ten√≠a 13) / “No puedes demandarme, han pasado m√°s de 10 a√Īos, ha expirado ¬°Olv√≠dalo!” (Mi padre, yo ten√≠a 50) / “Mi madre dec√≠a que era mi culpa” / “Mi familia piensa que deber√≠a quedarme callada”.

Proyect Unbreakable

Proyect Unbreakable

URL CORTA: http://rbb.cl/51ux
Tendencias Ahora