Sin duda, el abuso sexual marca a fuego la vida de las personas que lo sufren. Pero ¿cómo sobrellevar el hecho de ser una víctima?

Para ayudar a las personas que han sido blanco de estos ataques, la fotógrafa neoyorquina Grace Brown creó un blog fotográfico llamado ‘Project Unbreakable’ (‘Proyecto Irrompible’), en el cual reúne los crudos relatos de cientos de personas y concientiza sobre este tipo de abusos.

Precisamente, en la página se pueden ver imágenes de diversas víctimas sosteniendo carteles, en los que escriben las frases que les decían sus agresores -principalmente familiares o cercanos- para someterlos o justificar sus actos violentos.

“Es tu culpa… esto pasa cuando eres así de bonita…”, dice uno de los carteles, mientras otros muestran fuertes declaraciones como “Se supone que duele” o “No puedo disfrutarlo si sigues llorando”.

Cabe señalar que ‘Project Unbreakable’ fue creado en 2011, luego que una amiga de la joven fotógrafa le contara su historia de abuso sexual.

Desde ese momento, cientos de víctimas posaron ante el lente de Grace para dar a conocer sus propios testimonios, y más de mil seguidores le han mandado imágenes con sus mensajes para difundir en el portal.

A continuación, te dejamos con una recopilación de fotografías del proyecto.

“Esta noche haremos lo que está haciendo tu mami y papi” (Mi primera busador) / “Ésta es la única forma en la que podría tener una chica como tú”.

Project Unbreakable

Project Unbreakable

“¿Puedo poner mi mano allá abajo?”.

Project Unbreakable

Project Unbreakable

“Yo sé que tú quieres”.

Project Unbreakable

Project Unbreakable

“Zorra, puta, perra”.

Project Unbreakable

Project Unbreakable

“Estoy profundamente enamorado de ti” (Mi padre, yo tenía 13) / “No puedes demandarme, han pasado más de 10 años, ha expirado ¡Olvídalo!” (Mi padre, yo tenía 50) / “Mi madre decía que era mi culpa” / “Mi familia piensa que debería quedarme callada”.

Proyect Unbreakable

Proyect Unbreakable