El diputado socialista Fidel Espinoza aseguró que el suspendido presidente regional del PS, Manuel Ballesteros, ha sido víctima de un verdadero fraude, presentando pruebas que así lo acreditan.

El parlamentario detalló en Chiloé la serie de irregularidades que se han presentado en este caso, indicando que enviará al Ministerio Público de Castro los antecedentes que se revistirían como delito la falsificación de instrumento público, la entrega de pruebas falsas en juicio.

Lo anterior con el objetivo de lograr un fallo judicial favorable a Víctor Lehuei, demandante de Manuel Ballesteros, entre otros ilícitos que fueron avalados mediante un sumario establecido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región de Los Lagos.

El diputado Espinoza entregó este lunes en Castro antecedentes que revelarían una serie de irregularidades en el marco de las acusaciones que pesan sobre el presidente regional del Partido Socialista, Manuel Ballesteros, las cuales le han significado, a juicio del parlamentario, fallos judiciales y políticos que no se condicen con la verdad de los hechos.

Entre los documentos dados a conocer por Espinoza, se encuentra un sumario realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Los Lagos, mediante el cual se sanciona al funcionario que evaluó clínicamente a Victor Lehuei, demostrando que hubo falsificación de instrumento público.

Recordemos que Lehuei sufrió un accidente el 2008, en el contexto de la campaña a diputada de Jenny Álvarez, pareja de Ballesteros.

Tras los hechos y ser declarada, fraudulentamente su discapacidad laboral en un 92%, Lehuei presentó una demanda en contra de Ballesteros, lo cual de acuerdo a lo señalado por el parlamentario hace perder la confianza en el sistema de salud, e indicando además que Lehuei se escudó en Partido Socialista para poder inmiscuirse en actividades políticas.

De este modo, Espinoza señaló que este caso marca un precedente de enorme relevancia, después que Ballesteros haya sido sancionado por la justicia en un juicio en el que se aportaron antecedentes falsos, que sin duda perjudicaron al consejero regional.

Finalmente, el parlamentario informó que pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público de Castro, con el objetivo que se investiguen los siguientes hechos con características de delito, presentación de pruebas falsas en juicio, falsificación de instrumento privado mercantil y perjurio.