El aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró este domingo que participar en las primarias que se realizarán el 30 de junio en el pacto opositor Nueva Mayoría y la Alianza, significa ir a votar por figuras como los senadores Camilo Escalona (PS) y Carlos Larraín (RN) “para que sigan bloqueando el cambio en Chile”.

“Votar por las primarias es regalarle un voto a la UDI, a RN, a la Concertación. Este no es un problema con las candidaturas ni con el debate, bien que haya un debate, pero son primarias como todos sabemos completamente insuficientes. Pero yo quiero decir yo no regalo mi voto y me parece que es regalarle un voto a Escalona, a (Ignacio) Walker, a (Juan Antonio) Coloma a (Pablo) Longueira. Es regalarle un voto a la UDI, a RN, finalmente a Carlos Larraín, votar en las primarias es votar por Carlos Larraín, votar en las primarias es votar por Escalona y por Carlos Larraín. A mí parece que eso es una mala fórmula. Yo quisiera que mi voto ayudara a que existiera un nuevo Chile, pero ir a las primarias es votar por Larraín y por Escalona que son los que bloquean los cambios que Chile necesita”, sostuvo el presidenciable.

“Chile está bloqueado por los mismos que están haciendo estas primarias. Y les repito nuestro llamado, votar en las primarias es votar por Carlos Larraín y por Escalona, es regalarle el voto a estos dos señores para que sigan bloqueando el cambio en Chile”, recalcó el abanderado del PRO.

En el marco del Día del Padre, el ex diputado compartió en el Parque Bustamante de Providencia con otros progenitores junto a sus hijos, aprovechando esta fecha que “viene del mundo de la publicidad” para hacer un llamado a legislar de acuerdo a la realidad de las familias de este siglo.

Enríquez-Ominami sostuvo, por ejemplo, que la sala cuna es un derecho del niño y no debería condicionarse a un número de mujeres trabajando en una empresa, y que “corresponde” que el empleador del padre del niño contribuya a pagar este beneficio.