Notas
Bachelet quiere aumentar impuestos a empresas de 20 a 25%
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial especificó que su propuesta de reforma tributaria contempla aumentar el impuesto a las empresas en al menos 5 puntos; misma cifra que restaría de los impuestos a las personas.

Esta medida hacia los empresarios se cumplir√≠a en un plazo de 4 a√Īos se√Īal√≥ la ex mandataria en la entrevista que dio este domingo al programa “Protagonistas en T13″ de Canal 13.

De forma paralela, afirma que bajar√° el tope impositivo de las personas de 40 a 35%, apuntando -dijo- a asegurar que “quienes tengan m√°s, paguen m√°s”.

Con esta recarga tributaria a las empresas, su eventual gobierno recaudaría una cifra cercana a los 8.200 millones de dólares, que se destinarían principalmente a educación y medidas sociales.

“Una reforma tributaria que asegure la calidad de la educaci√≥n para todos, no s√≥lo es justo, es adem√°s la mejor inversi√≥n que el pa√≠s puede hacer”, dijo Bachelet.

La entrevista también generó polémica en otros temas, como el recuerdo que la ex presidenta tiene la madrugada del 27 de febrero del 2010 y la actual situación del Transantiago.

Tendencias Ahora