“Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”. El novelista canadiense Denis Lord describió de esta forma el verdadero sentido de la paternidad, el cual muchas veces se olvida en medio del ajetreo cotidiano.

En este Día del Padre, hemos querido rendir un homenaje a todos esos hombres que luchan cada día por sus hijos y que demuestran que el amor incondicional de un papá puede hacer una gran diferencia.

A continuación te dejamos con 5 conmovedoras historias (más un bonus track) de papás que se la han jugado por sus pequeños.

1. Padre cambia sexo a protagonista de Zelda para enseñar a su hija que no sólo los hombres son héroes

El comerciante Mike Hoye, un fanático de los videojuegos, quiso iniciar a su hija Maya, de 3 años, en el mundo del entretenimiento electrónico. Sin embargo, al padre comenzó a incomodarle coómo la mayoría de los títulos reservan para los hombres el papel de héroes.

Fue así como al notar que en su título favorito “La leyenda de Zelda: The Wind Waker” era posible cambiar el nombre del protagonista pero no su sexo, se dio a la laboriosa tarea de modificar su código fuente para que en el texto, Link siempre fuera tratado como una mujer.

Una historia similar es la de Mike Mika, un padre estadounidense fanático de los videojuegos, dejó asombrados a cientos de gamers al cambiar el personaje principal del Donkey Kong original, en respuesta a una pregunta realizada por su pequeña hija.

2. Padre dedica 13 años a confeccionar el regalo de graduación de su hija

Un hombre de Carolina del Norte (Estados Unidos), Bryan Martin, conmocionó a los usuarios de redes sociales, luego de que su hija compartiera públicamente su historia. La joven contó que su padre en lugar de comprarle algo a última hora para el día de su graduación de la enseñanza secundaria, dedicó 13 años de su vida a preparar el obsequio.

Se trató de una copia del libro “Oh, The Places You’ll Go!” (¡Oh! Los lugares donde llegarás) y que contiene conocidas canciones del personaje animado Dr. Seuss. Pero no se trata de un simple texto ilustrado, pues Bryan se dedicó a coleccionar comentarios y felicitaciones de todos los profesores que tuvo la chica durante su paso por el colegio.

Brenna Martin y su obsequio

Brenna Martin y su obsequio

3. Padre escribe emotiva carta a su hijo gay y causa furor en redes sociales

El mensaje fue compartido cerca de 50 mil veces en la red social y rápidamente se transformó en viral. Se trata de una carta en la que un padre decidió ayudar a su hijo luego de haber escuchado una conversación en la que manifestaba su preocupación por confesarle que era gay.

“Escuché tu conversación con Mike anoche sobre tus planes de decirme que eras gay. Lo único que necesito que pienses es traer a casa jugo de naranja y pan después de tu clase”, comenzó.

“He sabido que eras gay desde que tenías seis años. Te he amado desde que naciste”, continuó. “Tu madre y yo creemos que tú y Mike hacen una linda pareja”, finalizó la carta.

FCKH8 en Facebook

FCKH8 en Facebook

4. Padre se conecta con su hijo autista a través de inspiradoras fotografías

Tras notar que su hijo de 5 años -Elijah- tenía problemas para comunicarse, Timothy Archibald, un prestigioso fotógrafo estadounidense, se dedicó a pensar en posibles soluciones para este conflicto.

Fue así como en uno de los tantos momentos de desesperación, un ataque de brillantez iluminó la vida del padre con una formidable idea que significaría el fin de los líos con “Eli”. Provisto de su lente y cámara, el progenitor decidió ir tomando fotografías de las rutinas y rituales del menor, lo que finalmente terminó generando confianza entre ambos. “Al principio, Eli no sabía exactamente de qué se trataba… pero después se convirtió en el proyecto de ambos”, contó Archibald al medio londinense.

“Fue como si finalmente tuviésemos algo en común, juntos. Mi rol como líder cambió. Me convertí en su amigo y eso era lo que necesitaba en ese momento”, explicó el padre.

Timothy Archibald

Timothy Archibald

5. La cruzada de un padre soltero desempleado por salvar a su hijo de grave enfermedad degenerativa

Andrés Díaz vende frutas, paños de cocina o discos con películas. Esos son los únicos trabajos que puede mantener, ya que se dedica a tiempo completo a cuidar a su hijo Kairo, que padece de lipofuscinosis, una enfermedad degenerativa que provoca la acumulación de “lipofuscina”, un material mucoso dentro del cerebro, y que el órgano no puede eliminar.

A través de un video que fue subido a YouTube en abril pasado, Andrés hizo un llamado desesperado para que alguien lo ayude con la salud de su hijo. Actualmente, la lipofuscinosis no está dentro del plan Auge, y si bien recibe atención del sistema público, tiene que pagar una suma de dinero considerable para los medicamentos del pequeño.

Acudió a la Teletón, pero la institución sólo atiende casos de rehabilitación y no de enfermedades degenerativas como la de su hijo. No obstante, recibió ayuda y aprendió algunas técnicas para masajear y estimular al menor, le facilitaron colchas antiescaras y una silla de ruedas, implementos que -de no haber tenido a mano-, le harían más difícil la tarea de vivir el día a día.

http://youtu.be/yrGG0v2xDo4

Bonus Track: Un padre y un hijo unidos por la música

Un emocionante baile sostuvo un padre con su hijo en el Washington Square Park mientras el pianista Colin Huggins interpretaba una pieza musical. El espectáculo se transformó en una maravillosa postal del amor.

http://youtu.be/-FPilslxdrw