En una caravana de automóviles se manifestaron en el centro de Concepción. Diversos sindicatos de la región se subieron a sus autos para rodear la Plaza de la Independencia. La consigna: “No más AFP”.

Sindicatos de Asmar, Pétrox, Sename, Essbio, Huachipato, entre otros más, conforman el Movimiento Sindical por la Seguridad Social y Previsión. Los representantes de las más de 70 empresas que integran este movimiento, se manifestaron en la Plaza de la Independencia, en Concepción, a mediodía.

Una veintena de autos como caravana, salieron a las calles para manifestar su descontento. José Carrasco, dirigente del Sindicato de Vidrios Lirquén, destacó la convocatoria.

Los trabajadores buscan que se implemente un sistema previsional de reparto, además del financiamiento tripartito y, mediante la manifestación, buscan sensibilizar a las autoridades y a la ciudadanía, para que se sume a la cruzada.

Una marcha nacional se convocó para el 28 de junio y los dirigentes señalaron que este es un movimiento que no se va a detener y que continuará sin importar las condiciones climáticas.