Notas
Pescadores de La Araucanía pedirán subsidio por pérdidas que produce lobo marino
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores de La Araucan√≠a denuncian que han bajado los recursos hasta en un 60 % y la situaci√≥n se agrava por el efecto de la pesca industrial. Pedir√°n subsidio del estado por los da√Īos que provocan los lobos en las redes y en la pesca.

El secretario general del Consejo Nacional de Pesca, Condep, Hern√°n Machuca, se√Īal√≥ que lo m√°s complejo en la actividad es la disminuci√≥n de la pesca fina que marca identidad con la costa de La Araucan√≠a, detallando la merma de las especies como la corvina, la sierra o el pejegallo que es lo que hist√≥ricamente a sacado la pesca artesanal de la regi√≥n.

Junto al da√Īo perverso que provoca la pesca industrial dijo Machuca, una de las mayores dificultades del sector es la presencia del Lobo Marino, especie que protege nuestro pa√≠s por convenios internacionales, pero que provoca una perdida en los artesanales cercano al 50 % asegur√≥ el secretario del Condep.

Los pescadores pedirán que se les subsidie por las pérdidas que produce el lobo y que se observa, aseguró el dirigente de Toltén, al sacar los recursos con la mitad mordida por el mamífero marino.

Tendencias Ahora