Notas
Ilustración será la gran apuesta de la próxima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Programada entre el 14 y el 25 de agosto, la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil comienza a develar la esencia de lo que será su oferta literaria y cultural: la ilustración.

La C√°mara Chilena del Libro, organizadora de la muestra en conjunto con la Municipalidad de Providencia, apostar√° este a√Īo al fen√≥meno en que se ha convertido este g√©nero, en especial para las editoriales, muchas de las cuales estar√°n presentes con stands, escritores e ilustradores invitados, adem√°s de actividades infantiles de fomento lector.

La autora Isabel Hojas es la responsable de la imagen oficial de este a√Īo. Licenciada en Artes Pl√°sticas de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, en el a√Īo 2000 estudi√≥ tambi√©n en el Departamento de Pintura e Ilustraci√≥n de Glasgow School of Arts, en Escocia. Colabora en diversas revistas y publicaciones peri√≥dicas, pero es en el √°mbito de la literatura infantil y juvenil donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo.

Para Editorial Amanuta ha ilustrado seis títulos: Lágrimas de Oro (2007); Gabriela, la poeta viajera (2007), que obtuvo el premio Marta Brunet 2008 y quedó seleccionada en la Lista de Honor IBBY 2010 por sus ilustraciones; El insólito viaje de Jemmy Button (2008); Sabores de América (2009), que integra la lista de libros seleccionados en The White Ravens 2010; Pedro de Valdivia, fundador de Chile (2010) y Nicanor Parra, poemas ilustrados (2012).

Palabras, regalo palabras, publicado por Liberalia Ediciones, también seleccionado por White Ravens en su lista 2012. En tanto para MN Editorial ilustró el volumen 4 de la colección Atrapalecturas, de Cecilia Beuchat.

En cuanto a la oferta literaria, 51 editoriales han confirmado su participación, entre ellas varias con un amplio catálogo dedicado a la ilustración como Amanuta, Plop! Galería, Catalonia, Fondo de Cultura Económica, Contrapunto, Ediciones SM, Alfaguara, MN Editorial y Amapola.

La 27¬™ Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil estar√° emplazada en su tradicional ubicaci√≥n en la esquina del Parque Bustamante y Avenida Francisco Bilbao, Providencia. El horario ser√° de lunes a jueves, desde las 09:30 a 19:30 horas; viernes desde las 09:30 a las 20:30 horas y s√°bado y domingo, desde las 10:30 a las 20:30 horas. Los menores de 18 a√Īos tendr√°n entrada liberada y los adultos solo pagar√°n 500 pesos.

Como parte del programa también están contempladas Jornadas Profesionales en el mismo recinto, los días 22 y 23 de agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/5179
Tendencias Ahora