El delantero nacional Esteban Paredes firmó finalmente su vinculación con el Queretaro de la Primera División del fútbol mexicano, sepultando así la posibilidad de retornar a Colo Colo para el segundo semestre.

Pese a no estar inicialmente muy convencido de militar en un equipo que venía de escapar del descenso, el campeón con los albos en el Clausura 2009 llegó en Santiago a un acuerdo para defender a los ‘Gallos Blancos’ en el próximo Apertura azteca.

Un representante legal del Querétaro llegó a la capital, aprovechando la presencia del atacante en la selección chilena para el duelo clasificatorio con Bolivia, para sellar el paso del jugador del Atlante a los albiazules.

“Sólo era cuestión de tiempo para que el seleccionado andino recibiera a la representación jurídica de la institución queretana y firmar los papeles que se requerían para que oficialmente se diera la bienvenida a Esteban”, indicó el Querétaro en un comunicado.

“Esteban Paredes reportará para la segunda etapa de la pretemporada y luego de que los Gallos Blancos regresen de Ixtapa, Zihuatanejo a donde hoy viajan para iniciar sus actividades a partir de este jueves”, agregó.

Paredes, de 33 años y con 160 goles en 321 partidos, vestirá su octava camiseta en el profesionalismo y la tercera en México tras defender al Pachuca Juniors (2004-2005) y a los ‘Potros de Hierro’ (2012-2013).