La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que obliga a los canales de televisión a transmitir gratuitamente 15 minutos diarios de propaganda electoral para cada uno de los 6 candidatos en las elecciones primarias. El senador UDI, Hernán Larraín recordó que ésta es una posibilidad que las estaciones televisivas deben entregar, ya que están al servicio de la ciudadanía.

El congresista gremialista agregó que si bien se entiende la molestia de los canales debido al tiempo de publicidad que se les resta, es importante destacar que son sólo 15 minutos en 6 días, lo que no debería quitarles tantas ganancias.

Respecto a las críticas de los candidatos independientes a la normativa por no poder tener un espacio similar a éste, el parlamentario oficialista señaló que “es el costo que tiene su ejercicio”, sin embargo, destacó que los abanderados tienen otras medidas para mostrar sus propuestas.

Además, aseveró que las primarias siempre se han realizado en favor de las bancadas, para lograr una mayor democracia partidista.

Recordemos que la iniciativa será votada durante este miércoles en el Senado.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.