Luego de más de un mes de movilizaciones, los estudiantes de la Universidad de la Frontera lograron un primer acercamiento con las autoridades universitarias con las que trabajan en una mesa de negociación.

Este martes un grupo de estudiantes se manifestó en las afueras del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, quienes ratificaron la movilización iniciada el 7 de mayo con un paro de clases y que hasta el día de hoy incluye tomas de espacios y tres desalojos, uno de ellos con 57 detenidos.

Luego, a partir de las 15:00 horas y tras una extensa reunión con las autoridades universitarias, los voceros de las facultades lograron avanzar en parte de las demandas del petitorio, relacionadas principalmente a infraestructura y bienestar estudiantil.

Teoberto Ñancupil, vocero de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la UFRO, indicó que este miércoles a partir de las 9:00 horas se reunirán nuevamente con las autoridades académicas para discutir el resto de las demandas.

Teoberto Ñancupil indicó que el paro de clases se mantiene de manera indefinida, pero éste será nuevamente reevaluado el día jueves a partir de las 17:00 horas.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)