Notas
Servel de Los Ríos dispondrá de 8 locales de votación para las primarias
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral de Los Ríos se encuentra ultimando los detalles para las próximas elecciones primarias del 30 de junio.

En el proceso, por primera vez en Chile, se definirán a los candidatos que representarán a los partidos o pactos políticos en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre.

Así lo dijo el director regional del Servicio Electoral, Conrado Schultz quien aclaró que podrán votar todos los ciudadanos que tengan militancia en los pactos Nueva Mayoría y Alianza.

Schultz a√Īadi√≥ que en la oportunidad tambi√©n habr√° un voto para los independientes con la diferencia que a ellos se les entregar√° una papeleta que reunir√° a los candidatos de ambos bloques pol√≠ticos.

El director regional del Servel en Los R√≠os precis√≥ que si bien pueden participar todos los chilenos mayores de 18 a√Īos que cumplan con el requisito para participar de estas elecciones, es posible que el voto sea restringido de estas primarias para aquellos que no conforman los mayores pactos pol√≠ticos.

Cabe indicar que el servicio electoral dispuso para la región 335 mesas, las que funcionarán en 37 locales de votación.

En Valdivia son 8 locales que corresponden a las escuelas; Espa√Īa, Mexico, El Laurel, Francia y los liceos; T√©cnico, Industrial, Italia y nuevo pabell√≥n del Industrial.

Tendencias Ahora