La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos se ha hecho tristemente célebre en el último tiempo debido al extremo celo con que revisan a los pasajeros antes de abordar un vuelo, incluyendo a niños de 3 años en sillas de ruedas.

Sin embargo, la semana pasada los agentes de aviación llegaron a extremos que son, literalmente, de otra galaxia.

Peter Mayhew, el actor que interpretó al peludo Chewbacca durante la saga de “La Guerra de las Galaxias“, regresaba a su residencia en Texas cuando los oficiales de la TSA lo detuvieron antes de subir a su avión en el aeropuerto de Denver. ¿La razón? Llevaba consigo un arma… nada menos que su sable láser.

Y de hecho lo hacía con motivo. El comediante inglés de 2.21 metros de altura acababa de presentarse en la ComicCon de Colorado, acompañado de su legendaria espada de luz de tamaño extra grande, gatillando un serio debate entre los agentes de seguridad respecto de si podía considerarse o no una amenaza, consigna CNet News.

Mosqueado, Mayhew intentó explicarle a los guardias que debido a su altura y edad, que bordea los 70 años, necesita del sable láser para usarlo como apoyo al caminar. Cuando ninguno de estos argumentos fue de ayuda, el actor decidió usar Twitter para exponer la absurda situación en que estaba metido.

“Un hombre gigante necesita una vara gigante. Una vara pequeña es como un mondadientes para mí. Además mi sable láser es tan fabuloso… lo extrañaría”, explicó el veterano actor a su audiencia de 26.000 seguidores.

Finalmente, el personal de American Airlines, del cual Mayhew es viajero frecuente, salió en su rescate, logrando convencer a los agentes de la TSA de que las probabilidades de que un actor famoso secuestre un avión armado con una espada de luz eran mínimas.

“Las palabras mágicas para la TSA no son ‘por favor’ ni ‘gracias’ sino ‘Twitter’. Liberaron mi vara para poder irme a casa”, celebró finalmente el hombre que dio vida a uno de los personajes más entrañables de “Star Wars”.

@TheWookieeRoars

@TheWookieeRoars

@TheWookieeRoars

@TheWookieeRoars