Notas
Consulta ciudadana eval√ļa megaproyectos de HidroAys√©n y Energ√≠a Austral en Coyhaique
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn la consulta ciudadana realizada en Coyhaique, un 87,2% de la poblaci√≥n se mostr√≥ en contra de los megaproyectos que HidroAys√©n y Energ√≠a Austral pretenden instalar en la regi√≥n.

En la actividad participaron 1.600 personas y se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, instalando mesas en distintos puntos de la ciudad, lo que incentivó a todos los habitantes del lugar a expresar su opinión respecto a estos dos iniciativas que se pretenden instalar en la zona.

Seg√ļn Peter Hartmann, Director de Codeff Ays√©n y coordinador de la Coalici√≥n Ciudadana por Ays√©n Reserva de Vida, los resultados contrastan con las encuestas encargadas por HidroAys√©n, en las que ellos aparecen favorecidos.

S√≥lo un 11,5% apoy√≥ la causa, mientras que un 87,2% lo consider√≥ negativo. Jes√ļs Herrero, miembro del Comit√© Oscar Romero que impuls√≥ esta encuesta, se√Īal√≥ que la finalidad de la consulta es poder manifestarse libre y democr√°ticamente respecto a temas de la regi√≥n.

En tanto, en Puerto Aysén también se realizaron votaciones donde se obtuvieron 443 votos, con un 80,6 % de votantes estuvo en contra de los megaproyectos de HidroAysén y Energía Austral, mientras que un 19,4% se mostró a favor.

Tendencias Ahora