Johnny Herrera, arquero de la Universidad de Chile, enfrentará un juicio en su contra este miércoles por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

La Fiscalía Oriente formalizó al arquero luego que el 20 de diciembre de 2009 atropellara fatalmente a la joven Macarena Casassus, en la intersección de Echeñique con Avenida Ossa. De acuerdo a los peritajes presentados en la audiencia de preparación de juicio, Herrera habría estado conduciendo a 92 kilómetros por hora, y con 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre.

El persecutor, Francisco Lanas, aseguró que la defensa podría esgrimir que la prueba presentada por el Ministerio Público contra el arquero no es suficiente.

No obstante, para el abogado defensor de Herrera, Felipe Barruel, aún existen dudas respecto de la responsabilidad del arquero en la muerte de Casassus.

Uno de los argumentos que presentará la defensa es que la noche del fatídico hecho, la víctima habría cruzado por un lugar que no estaba habilitado.

Será entonces el Tercer Tribunal Oral en lo Penal el que dirimirá si acoge la solicitud del Ministerio Público, que pide 5 años de presidio efectivo contra el arquero de la Universidad de Chile, o si se inclina por lo que postula la defensa, que pretende conseguir la completa absolución de Johnny Herrera.