Notas
Seremi de Salud deja con prohibición de funcionar a Lider Quilín tras emergencia química
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dejó al supermercado Lider Quilín con prohibición de funcionar hasta el próximo lunes, día que tiene la empresa para presentar sus descargos a la autoridad sanitaria tras la emergencia química registrada esta tarde.

Además, Oyarce precisó que el supermercado arriesga una multa desde una a mil UTM por esta situación.

Recordemos que este sábado Bomberos fue alertado de esta emergencia luego de que trabajadores del local utilizaran xileno, un producto altamente tóxico para limpiar el piso de una bodega.

Los fuertes olores emanados afectaron a quienes se encontraban dentro del supermercado.

Los clientes denunciaron que el supermercado no avisó oportunamente la emergencia.

Seg√ļn la Seremi hay 13 personas intoxicadas, entre ellos un lactante y una embarazada, mientras que otros 40 intoxicados corresponden a trabajadores del centro comercial.

Ante esto, el Sindicato de Trabajadores de la empresa Lider denunci√≥ que esta no es la primera vez que la compa√Ī√≠a realiza sus actividades con deficientes est√°ndares de seguridad y protecci√≥n de la salud de sus trabajadores y usuarios, siendo el cierre de locales por condiciones insalubres un hecho repetido en todo el pa√≠s.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el sindicato se√Īal√≥ que “los accidentes no existen, es la irresponsabilidad en materias de seguridad las que producen los siniestros y ponen en peligro la vida de las personas por la irresponsabilidad de unos pocos, que buscan la rentabilidad econ√≥mica por sobre el valor de la vida humana”.

Tendencias Ahora