Paraguay ser√° sede de Asamblea General de la OEA de junio de 2014
Publicado por: Agencia AFP

Paraguay, que estuvo a punto de perder su membresía de la OEA por la crisis política, acogerá en su capital Asunción la 44ª Asamblea General del organismo del 3 al 5 de junio de 2014, acordaron los cancilleres reunidos en Guatemala.

“Los vamos a recibir a todos con los brazos abiertos, es el reconocimiento a una organizaci√≥n que ha estado siempre al pueblo paraguayo”, expres√≥ el canciller Jos√© F√©lix Fern√°ndez, al agradecer la resoluci√≥n aprobada en la asamblea celebrada en la colonial Antigua Guatemala.

Paraguay est√° suspendido de Unasur y del Mercosur, y estuvo a punto de estarlo tambi√©n en la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA) tras la crisis pol√≠tica desatada cuando el Congreso destituy√≥ en junio de 2012 al entonces presidente Fernando Lugo, una maniobra que fue calificada de “golpe parlamentario” por numerosos pa√≠ses de la regi√≥n.

Varios gobiernos han expresado su disposición de normalizar los vínculos con Paraguay, tras los comicios de abril pasado -monitoreados por la OEA-, en las que resultó electo presidente Horacio Cartes.

La Asamblea General de la OEA de Antigua Guatemala, que concluye la noche de este jueves, estuvo consagrada a debatir el problema de las drogas, pero no se precisó el tema en Asunción.

Los cancilleres tomaron nota del ofrecimiento de Haití para acoger el 45 periodo de sesiones en 2015.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zvf