El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó un sitio web con información territorial del país para que empresarios y ciudadanos identifiquen de manera más rápida los planes reguladores de cada ciudad. Se podrán encontrar parques, reservas, establecimientos de salud y educacionales e infraestructuras energéticas, entre otros.

La iniciativa ya comenzó a implementarse en las primeras regiones del país. Se espera que en unos cuatro meses pueda estar incluida la Región del Bío Bío en la plataforma web del mapa digital.

El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Romero, explicó que en el portal, ciudadanos y empresarios encontrarán información geoespacial de diversos organismos públicos, los que en conjunto ayudarán al ministerio a que a partir de dicha información se definan las políticas públicas respecto al uso de los suelos.

El seremi valoró que Chile cuente con una plataforma única en la que convengan organismos educacionales, de salud, redes viales, aeropuertos, hidroeléctricas, termoeléctricas y subestaciones eléctricas, yacimientos y concesiones mineras y puertos, entre muchos otros.

A diferencia de lo que ocurre en las regiones extremas donde las cifras alcanzan el 80%, en el Bío Bío sólo un 3,4% de la superficie le pertenece al fisco.

Cabe señalar que el mapa virtual puede revisarse en el sitio web www.ide.cl.