Notas
Gendarmería anuncia sumario por allanamiento que dejó tres lesionados en cárcel de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos tres internos lesionados dejó como saldo un allanamiento registrado en la cárcel de Valdivia. Gendarmería abrió un sumario administrativo y explicó que el procedimiento se realizó a raíz de una pelea en uno de los módulos.

A través de correos electrónicos enviados desde aparatos ingresados de manera ilegal a la cárcel concesionada Llancahue de Valdivia, un grupo de internos del módulo 44 denunció una nueva golpiza por parte de funcionarios de Gendarmería.

Con fotograf√≠as que evidencian las huellas de bastones en piernas y espaldas, adem√°s de heridas en el cr√°neo, los reos acusan el actuar violento de los uniformados, asegurando que es en represalia por las denuncias que realizan de manera p√ļblica, gracias a los aparatos tecnol√≥gicos que mantienen ocultos en el recinto penal.

El presidente de la ONG 81 Razones, C√©sar Pizarro, se√Īal√≥ que seg√ļn la informaci√≥n entregada por los propios internos, uno de ellos habr√≠a quedado con dificultades para caminar.

El director regional de Gendarmer√≠a, comandante Patricio Olivares, sostuvo que los reclusos habr√≠a resultado lesionados tras un procedimiento realizado por los funcionarios para controlar una ri√Īa al interior del m√≥dulo 44, informando que tras el allanamiento se recuperaron 6 armas cortopunzantes hechizas que manten√≠an los reclusos

No obstante, el comandante Olivares anunci√≥ que el nivel central de Gendarmer√≠a dispuso la realizaci√≥n de un sumario administrativo a cargo de un fiscal de Santiago, mientras que paralelamente se denunci√≥ el hecho al Ministerio P√ļblico, entregando las grabaciones del procedimiento adoptado por la instituci√≥n.

Denuncia de golpizas | RBB Valdivia

Denuncia de golpizas | RBB Valdivia

Denuncia de golpizas | RBB Valdivia

Denuncia de golpizas | RBB Valdivia

Tendencias Ahora