Notas
DC confirma candidatos a diputado en el Bío Bío y advierte que no transará cupos
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana confirm√≥ las candidaturas al parlamento por 32 distritos a nivel nacional. La definici√≥n se mantiene a la espera de nuevos escenarios y en particular de las circunscripciones que quedaron ‚Äúpendiente‚ÄĚ.

El presidente de la DC en el B√≠o B√≠o, Mart√≠n Zilic, dio a conocer los cupos priorizados. Por el distrito 41 de √Ďuble el postulante ser√° Carlos Arzola y por el 46, de Arauco y Lota, Johanna P√©rez. Ambas zonas deber√°n ser disputadas con las otras fuerzas concertacionistas interesadas, pero la falange no pretende transar, ni siquiera por la v√≠a de primarias.

Asimismo, el partido mantiene sus cupos por el 42 de √Ďuble con Jorge Sabag y por el 44 de Concepci√≥n con Jos√© Miguel Ortiz, ambos ratificados a la reelecci√≥n.

El consejo también confirmó la candidatura por el distrito 45 de Penco, Santa Juana, Florida, Coronel y Tomé del ex consejero regional, Marcelo Chávez.

Las senatoriales, al continuar en an√°lisis, dejan abierto el escenario para un eventual movimiento de piezas desde las diputaciones, con ciertos nombres que pudieran variar o sufrir enroques.

En la ocasi√≥n, Zilic adem√°s propuso f√≥rmulas internas para escoger las candidaturas a consejeros regionales. Fue as√≠ como eman√≥ la creaci√≥n de ‚Äúcomit√©s de b√ļsqueda‚ÄĚ para elegir a los mejores representantes del partido al CORE.

URL CORTA: http://rbb.cl/4zcx
Tendencias Ahora