Bajo la dirección de Héctor Noguera y con un elenco numeroso y de primer nivel, Teatro Camino se complace en anunciar su próximo estreno “El Jardín de Cerezos”de Antón Chejov para el día viernes 7 de junio a las 21:00 horas.

La obra, escrita por Antón Chéjov y ambientada en Rusia de finales de siglo XIX, nos habla de una familia de origen noble que se ve en problemas financieros (y emocionales) y que sin embargo no se preocupa por mejorar o recuperar lo que está casi a punto de perder: el hermoso Jardín de Cerezos. Les proponen salvar la hacienda de la hipoteca convirtiéndola en un centro vacacional, lo que haría desaparecer el patrimonio y la hermosa casa familiar. Algo impensable para esta noble familia.

LA MIRADA DE HÉCTOR NOGUERA

El montaje de esta obra es parte de una investigación realizada, durante muchos años por parte de Héctor Noguera, sobre diversos textos clásicos para la comprensión del mundo contemporáneo.

En el contexto actual la obra de Chéjov tiene plena vigencia, ‘ya que vivimos una época marcada por la fragmentación social en un mundo que ha perdido su centro’, según palabras del director.

Es justamente en ese lugar donde se establecen las relaciones entre el texto original que expone el quiebre de paradigmas de la época y la crisis del momento presente.

Héctor Noguera, además, durante años ha investigado la vida y obra deChéjov y es desde la mirada apegada a la visión del autor ruso (vale decir rescatando lo cotidiano y sobre todo el humor), que se vertebra la dirección de la pieza que se estrena en Teatro Camino y que ha sido financiada por FONDART 2013.

La obra contará con las destacadas actuaciones de Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Cristian Campos, Ricardo Fernández, Rodrigo Pérez, Taira Court, Emilia Noguera, Carla Casali, Etienne Bobenrieth, Juan Pablo Miranda, Carolina Arredondo, Mauricio Moro, Nelson Marchant; más 10 ex alumnos de los talleres de Teatro Camino que representarán pequeños roles en la pieza.

Se destaca el trabajo del diseñador de vestuario Pablo Núñez, el diseño integral escenográfico de Catalina Devia, la asesoría en coreografías de Francisca Infante y el diseño sonoro y música original de Diego Noguera.

El Jardín de Cerezos se encontrará en temporada desde el 7 de junio al 11 de agosto todos los viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 19:30 horas. La entrada tendrá un valor de $7.000 general, $3.000 estudiantes.
Estacionamiento Gratuito / Reservas al: (02) 229 20 644.

Dirección: Héctor Noguera

Asistente dirección: Amalia Kassai Dirección de escena: Amalia Kassai, Alejandra Araya

Elenco: Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Cristian Campos, Ricardo Fernández, Rodrigo Pérez, Taira Court, Emilia Noguera, Carla Casali, Etienne Bobenrieth, Juan Pablo Miranda, Carolina Arredondo, Mauricio Moro, Nelson Marchant

Con la colaboración de los ex alumnos de Teatro Camino: Daniela Aguilar, Xaviera Valdenegro, Camilo Rojas, Jaime Altimiras, Nicolás Ossandón, Valentina Núñez, Macarena Robles, Juan Pablo Duce, Nicolás León, Joaquín Yutronic.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Héctor Noguera Asistente de dirección: Amalia Kassai Traducción del francés: Simón Morales Diseño sonoro y música original: Diego Noguera Intérprete en violín: Danka Villanueva Vestuario: Pablo Nuñez Diseño de escenografía e iluminación: Catalina Devia Realizador: Ariel Medrano Asesoría coreográfica y bailes: Francisca Infante Productora general: Piedad Noguera Productora en terreno: Alejandra Araya Comunicación y prensa: Kika Valdés Audiovisuales: Laura Galaz, Cyrill Pérez, Pedro Castanheira Gráfica: Pablo Montealegre Marketing: Pablo Díaz Técnico de sala: Mauricio Herrera Productor Ejecutivo: Alexis García