El fiscal nacional Sabas Chahuán se encuentra de visita en La Araucanía para participar del pleno en donde 6 abogados expondrán sus argumentos para postular al cargo de fiscal regional del Ministerio Público en la región.

Recordemos que el pasado 20 de mayo se cerró el plazo para recibir los antecedentes de quienes deseen optar a este cargo que actualmente ejerce el fiscal Francisco Ljubetic, cuyo peripdpo constutiiconal finaliza el 3 de agosto próximo.

Para el cargo postularon 6 abogados, quienes expusieron sus argumentos por cerca de 10 minutos frente a los 7 ministros de la Corte de Apelaciones. Tras esto, el pleno se retiró a la sala de acuerdo, sesionó y ya emitió sus votos y se ha conformado la terna.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Temuco, Cristian Paredes Valenzuela obtuvo 5 votos, le siguió el fiscal del Ministerio Público en Temuco quien de desempeñó en la Unidad Anticorrupción, Cristian Crisosto y el último integrante de la terna el actual fiscal regional del Ministerio Público en Los Ríos, Rafael Mera.

La Corte de Apelaciones mediante un oficio deberá informar formalmente al fiscal nacional Sabas Chahuán los antecedentes de estos 3 abogados, quien tendrá 10 días de plazo para resolver quien asumirá el máximo cargo del Ministerio Público en La Araucanía.