Grupos de apoyo a la salud estadounidenses como la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana del Pulmón, y pidieron que al menos dos jueces de Estado investiguen una nueva campaña publicitaria de cigarrillos Camel, consignó ABC News.

Los denunciantes señalan que los anuncios de Camel Crush aparecieron en 24 revistas dirigidas a los adolescentes, lo que constituiría una violación al Tobacco Master Settlement Agreement, un histórico acuerdo, que entre otras medidas, prohíbe a los fabricantes de cigarrillos realizar campañas dirigidas a menores de edad.

Richard Smith, vocero de Reynolds American Inc. (compañía propietaria de la marca Camel), dijo que la firma cree que los anuncios están en plena conformidad con el trato. Además, señaló que la empresa analiza los datos de lectores y el contenido editorial de las publicaciones, para asegurarse que los anuncios se centren en gran medida en los adultos, asegurando que Camel sólo pone avisos en revistas cuyos lectores son en un 85% mayores de edad.

Sin embargo, las agrupaciones acusan que la publicidad apareció en magazines como Sports Illustrated y People, que sí leen los más jóvenes.

Pero ésta no es la primera vez que se critica a la marca por un tema similar, hace unos años también se cuestionó que usara un personaje de dibujos animados, “Joe Camel”, como un medio para llegar a lectores más jóvenes.

Cuestionada publicidad de Camel

Cuestionada publicidad de Camel