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Piden investigar campa√Īa de cigarrillos Camel presuntamente dirigida a p√ļblico adolescente
Publicado por: Denisse Charpentier
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Grupos de apoyo a la salud estadounidenses como la Asociaci√≥n Americana del Coraz√≥n y la Asociaci√≥n Americana del Pulm√≥n, y pidieron que al menos dos jueces de Estado investiguen una nueva campa√Īa publicitaria de cigarrillos Camel, consign√≥ ABC News.

Los denunciantes se√Īalan que los anuncios de Camel Crush aparecieron en 24 revistas dirigidas a los adolescentes, lo que constituir√≠a una violaci√≥n al Tobacco Master Settlement Agreement, un hist√≥rico acuerdo, que entre otras medidas, proh√≠be a los fabricantes de cigarrillos realizar campa√Īas dirigidas a menores de edad.

Richard Smith, vocero de Reynolds American Inc. (compa√Ī√≠a propietaria de la marca Camel), dijo que la firma cree que los anuncios est√°n en plena conformidad con el trato. Adem√°s, se√Īal√≥ que la empresa analiza los datos de lectores y el contenido editorial de las publicaciones, para asegurarse que los anuncios se centren en gran medida en los adultos, asegurando que Camel s√≥lo pone avisos en revistas cuyos lectores son en un 85% mayores de edad.

Sin embargo, las agrupaciones acusan que la publicidad apareció en magazines como Sports Illustrated y People, que sí leen los más jóvenes.

Pero √©sta no es la primera vez que se critica a la marca por un tema similar, hace unos a√Īos tambi√©n se cuestion√≥ que usara un personaje de dibujos animados, “Joe Camel”, como un medio para llegar a lectores m√°s j√≥venes.

Cuestionada publicidad de Camel

Cuestionada publicidad de Camel

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