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H&M admite que sus modelos son demasiado delgadas y se compromete a cambiar esta tendencia
Publicado por: Denisse Charpentier
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Si bien la delgadez extrema a√ļn abunda en las pasarelas y las revistas, cada vez existe m√°s repudio a este ideal de belleza que se aleja de la realidad de la mayor√≠a de la poblaci√≥n.

En este sentido, el director ejecutivo de la cadena sueca H&M, Karl-Johan Persson, dio un paso al reconocer que no siempre han elegido bien las modelos para sus campa√Īas, puesto que algunas son demasiado delgadas, y no representan la “diversidad” femenina. Por lo mismo, se comprometi√≥ a que como firma ser√°n m√°s “rigurosos” y escoger√°n modelos con aspecto “saludable”.

Recordemos que el a√Īo pasado, H&M recibi√≥ m√ļltiples cr√≠ticas por poner a una mujer excesivamente delgada en una campa√Īa [Ver foto m√°s abajo].

Persson manifest√≥ que considera que el √ļltimo tiempo han logrado cambiar un poco la antigua visi√≥n al incluir modelos voluptuosas como Jennie Runk y la cantante Beyonc√©, consign√≥ agencia EFE.

“Tenemos una gran responsabilidad. Somos una compa√Ī√≠a grande, y la gente ve nuestros anuncios”, expres√≥ el director ejecutivo.

Pese a esto, trascendidos recopilados por diario El Mundo, se√Īalan que Beyonc√© no estar√≠a conforme con las fotograf√≠as que le tomaron para la campa√Īa, ya que se habr√≠an retocado digitalmente para reducir sus curvas. Al respecto, un vocero de la marca habr√≠a reconocido que hubo algunas diferencias en torno a las im√°genes, que finalmente se saldaron. “Al igual que ha sucedido con otras campa√Īas, se gener√≥ un debate sobre qu√© im√°genes se deb√≠an usar y cu√°les no. Al final, H&M y Beyonc√© estamos muy satisfechos con el resultado final”, indic√≥, a√Īadiendo que las fotos que salieron a la luz no fueron manipuladas.

H&M

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Beyoncé para H&M

Beyoncé para H&M

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