Notas
San Marcos de Arica despidió al 75 por ciento de su plantilla y al cuerpo técnico
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

San Marcos de Arica anunció este jueves que finiquitó a más de quince jugadores de su plantilla tras perder la categoría luego de cinco meses en Primera División.

Seg√ļn explic√≥ el presidente de los nortinos, Carlos Ferry, en di√°logo con la emisora arique√Īa Puerta del Norte, la medida tiene una raz√≥n econ√≥mica: “No tendremos los recursos para sostener al equipo en Primera B, ya que dejaremos de recibir una cifra cercana de 50 millones mensuales proveniente del CDF”, ante la diferencia del canon que reciben los equipos de la m√°xima categor√≠a y las plantillas del Ascenso.

La lista de los jugadores que est√°n en la n√≥mina de descartados son: Luis Acu√Īa, Gerardo Cortes, N√©stor Contreras, Joel Estay, Francisco Ib√°√Īez, L√≥pez, Medina, Isa√≠as Peralta, Renato Ramos, Cristian Reynero, Mauricio Segovia y Nicol√°s Trecco, entre otros.

En el caso de Luis Marcoleta, depende de las reuniones que sostenga el entrenador con la directiva de los “Bravos”, quienes desean contar con √©l, aunque con una menor renta mensual, la que abre opciones a que pueda partir a Temuco, donde el fusionado cuadro de la Araucan√≠a est√° interesado en el estratega.

Pedro Carrizo, José Pedrozo, Daniel Mustafá y otros dos elementos permanecerán en la plantilla nortina de cara a la temporada de ascenso, que se iniciará en julio.

Tendencias Ahora