Este jueves un asalto frustrado registrado en una casa de Ñuñoa dejó dos detenidos, uno de ellos herido a bala, luego del operativo realizado por Carabineros.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas en la calle El Ancla a la altura del 4900 de dicha comuna, cuando una banda intentó asaltar una vivienda particular. Los individuos entraron al inmueble e intimidaron a una pareja de adultos y a una menor de edad, los que fueron maniatados.

Al momento del atraco vecinos del lugar se percataron del hecho, dando aviso a Carabineros, los que llegaron rápidamente al lugar.

Tras percatarse de la presencia policial los sujetos efectuaron disparos contra los funcionarios, produciéndose un enfrentamiento a bala. Posteriormente huyeron por una ventana, siendo inmediatamente perseguidos por Carabineros y apoyados por la Brigada Aeropolicial de la institución.

Finalmente fueron dos los detenidos, donde uno de ellos presentó cinco impactos de bala, siendo trasladado grave hasta el Hospital del Salvador.

Cabe mencionar que los detenidos tienen antecedentes por robo con intimidación y homicidio.

En el lugar se encuentra personal del OS-9, Labocar y SIP de la 18º Comisaría de Carabineros realizando diversas pesquisas de rigor.