El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, señaló que independiente de los juicios propios que se puedan hacer respecto al reportaje del canal de televisión Chilevisión sobre la delincuencia en la ciudad puerto, lo cierto es que resulta un elemento importante para delinear el trabajo policial y tomas futuras medidas de seguridad.

Además, el Intendente manifestó que si bien este trabajo periodístico quiso mostrar una “casi nula” presencia policial en el sector, el área es patrullada no solo personal uniformado, sino también por personal de civil.

Por su parte, el general Julio Pineda, Jefe de la V Zona Policial, dijo que Carabineros ha dispuesto en la zona personal adecuado, agregando que lo mostrado en el reportaje fue una compilación realizada en poco tiempo.

Las autoridades fueron enfáticas en señalar que lo mostrado por el canal de televisión no refleja fielmente la realidad del Puerto de Valparaíso, estigmatizando sólo un punto específico, en donde se está trabajando para que las situaciones mostradas no sean el rostro del principal puerto del país.