Notas
Insulza desecha opción al Senado por el Bío Bío tras descartar eventual renuncia a la OEA
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista al diario espa√Īol El Pa√≠s, el secretario general de la Organizaci√≥n de Estados Americanos (OEA) Jos√© Miguel Insulza, anunci√≥ que tiene planeado cumplir su mandato que culmina el 2015, descartando una eventual carrera parlamentaria.

“El pasado 26 de mayo cumpl√≠ ocho a√Īos al frente de la Secretar√≠a General y, por lo tanto, me quedan dos a√Īos m√°s. Despu√©s ver√© qu√© es lo que hago”, dijo Insulza al medio espa√Īol, en el marco de los trascendidos que circulan en torno a su posible participaci√≥n en las elecciones parlamentarias de noviembre.

Afirmaci√≥n que deja en claro que el ex ministro del Interior, desistir√° de participar como candidato a senador por la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, dejando la tarea de elegir a otro postulante al Partido Socialista para ser compa√Īero de lista de Alejandro Navarro.

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que se enteró por la prensa de la determinación de Insulza. Sin embargo, aseguró que no tiene juicios previos.

Si bien, la idea de que Insulza compitiera en los comicios parlamentarios por la Octava Costa, no fue respaldada en sus inicios por la DC, el PPD y el MAS, este √ļltimo partido hab√≠a valorado la intenci√≥n del Partido Socialista.

El senador del MAS y candidato por esa circunscripción, Alejandro Navarro, manifestó que los próximos días son cruciales para que el PS defina un nuevo candidato, el que a juicio del congresista deber se de peso para lograr repetir el doblaje.

No obstante, en la entrevista que concedi√≥ Insulza al diario El Pa√≠s dej√≥ entrever la posibilidad de renunciar a su cargo en la OEA, al afirmar que ‚Äúnunca dir√© si me voy a quedar aqu√≠ hasta el √ļltimo d√≠a‚ÄĚ.

Tendencias Ahora