Notas
Alumnos se toman liceo de Copiapó por carreras técnicas que no cuentan con herramientas básicas
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una paralización total de sus clases mantienen los alumnos del Liceo El Palomar de Copiapó, debido al incumplimiento de la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación, quienes a mediados de 2012 se comprometieron a implementar con el equipamiento necesario las especialidades de mecánica industrial, explotación minera y mecánica, parvularia y electricidad, que hasta ahora han sido impartidas sin los requerimientos básicos.

Ailyn Olivares, Presidenta del centro de alumnos del Liceo, indic√≥ que este es un tema grav√≠simo, porque no se ha podido dictar el reconocimiento oficial para las carreras t√©cnicas, y sobre todo, porque hay alumnos que este a√Īo egresan de cuarto medio como t√©cnicos y todo ha sido aprendido en teor√≠a.

Cabe recordar que dicho establecimiento educacional es uno de los que mayor tiempo estuvo tomado el a√Īo 2012, principalmente por demandas que ten√≠an que ver con las serias falencias en infraestructura y equipamiento que no cumpl√≠an con los requisitos de colegio t√©cnico profesional. En lo que va del a√Īo 2013, ya ha sido tomado en dos oportunidades por lo mismo.

Esta vez, los alumnos advirtieron que no depondr√°n el paro hasta que las maquinarias, que por a√Īos se han mantenido en las bodegas de la municipalidad de Copiap√≥, sean instaladas para ser utilizadas de manera inmediata por los alumnos del liceo.

Tendencias Ahora