El quince de Japón comenzó con el pie derecho el Junior World Trophy B de Rugby al vencer este martes con facilidad a su similar de Uruguay, en lo que fue el partido inaugural del certamen que se disputa en La Araucanía.

El estadio municipal de Freire fue el escenario donde se dio inicio al certamen, ante el apoyo de los fanáticos que llegaron a presenciar el match.

Partido que desde el comienzo controló Japón sin problemas, ante unos ‘Teritos’ que no mostraban mayor reacción, por lo que no extrañó que en 20 minutos los asiáticos estuvieran arriba 17-0.

Luego vino la tibia reacción de Uruguay, pero que no quedó en más que una intención. Al final de los primeros 40 minutos de juego el marcador era un expresivo 30-8.

En la segunda parte Japón aumentaría merced de dos try, llegando a estar 40-8.

Posterior a ello vino una nueva reacción charrúa. Uruguay mejoró, sin embargo y anotó 2 ensayos, pero no le alcanzó con el sólido juego japonés que cerró el partido por 40-20, quedándose con la primera victoria del certamen.

Luego del cotejo, en la misma cancha, está programado el partido entre Italia y Namibia. En tanto que para la tarde, en el Germán Becker de Temuco se enfrentarán Tonga y Canadá y finalmente, a las 18.00 horas, el debut de los Cóndores M-20 que se medirán ante Portugal.