La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso una concentración de diez días, como paso previo a sus cruciales partidos ante Ecuador y Colombia del 7 de junio en Lima y el 11 en Barranquilla por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

“Vamos estar concentrados desde el día domingo 2 hasta el día del encuentro con Colombia; será una concentración un poco larga, pero el objetivo merece el esfuerzo”, dijo a la prensa deportiva el técnico Sergio Markarián.

“Estamos armando una serie de trabajos tácticos para estos dos partidos que son fundamentales e importantes para nuestras aspiraciones de clasificar”, indicó el entrenador.

La medida de la FPF prohíbe el ingreso de la prensa y de aficionados a la Villa Deportiva de Lima, regla que se mantendrá en el alojamiento del equipo en Barranquilla.

En setiembre pasado, el equipo dirigido por el técnico Markarián realizó una prolongada concentración, logrando resultados favorables ante sus similares de Argentina (1-1) y Venezuela (2-1) en Lima.

“Estamos realizando trabajos tácticos para atacar y defendernos de un rival en todas las situaciones que puedan plantearse”, explicó el DT.

La selección peruana recibirá a Ecuador el 7 de junio en el estadio Nacional de Lima con la necesidad de ganar para seguir en busca de clasificación para el Mundial de Brasil-2014. Cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.