Ante un buen marco de público en la cancha del Germán Becker de Temuco, la selección chilena sub-20 de rugby debutó con un triunfo en el Junior World Trophy B de la especialidad que se disputa en La Araucanía.

Los chilenos superaron los nervios de jugar de local y lograron imponer su juego, basado en una férrea defensa, ante un duro rival europeo para obtener una importante victoria en el certamen.

Los cóndores saltaron a la cancha con: Bórquez, Guerrero, Ayarza, Machuca, Mayol, Petrowitsch, Bursic, Kalm, Bascuñán, Urroz, Hasenlechner, García, Nirdenflych, Ausset y Oyharcabal.

Mientras que Portugal lo hizo con: Domingues, Conde, Tomás, Dorey, Dos Santos, Santos, Matalonga, Mendes, Sottimayor, Pereira, Lobo, Silva, Appleton, Afonso, Guedes

En el inicio del partido sería Portugal quien abriera el marcador con un drop, adelantándose por 3 a los Cóndores.

Los nacionales sintieron el golpe y se fueron con todo en busca del try, el que llegaría gracias a una buena acción que concretó Sebastián Kalm que milita en Lindenwood University de Estados Unidos.

Posteriormente sería Tomás García quien concretaría otro ensayo para los Cóndores, lo que sumado a la conversión de Francisco Urroz permitía a los nacionales despegarse por siete puntos.

Luego sería nuevamente Urroz, el hombre de Old Reds, quien adelantaría a los nacionales dejando el marcador 15-3.

Portugal descontaría en el marcador mediante lanzamiento penal, consiguiendo tres puntos más a la causa lusa y dejando el marcador 15-6 a favor de los Cóndores, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, un drop de Martín Fernández para los nacionales permitiría aumentar en tres el marcador en favor de Chile, dejando las acciones 18-6.

Marcador con el que finalmente se cerraría el partido.

De esta forma, los Cóndores debutaron con un triunfo en el certamen que finalmente terminó realizándose en la región de La Araucanía tras la negativa de Antofagasta.

Ahora los nacionales se preparan para su segundo encuentro, cuando el sábado 1 de junio a las 18:00 horas, en el mismo recitan, se midan ante el favorito del certamen, Italia, que viene de vencer cómodamente a Namibia.

En el duelo preliminar, en tanto, Canadá doblegó al quince de Tonga, en un atractivo encuentro donde los norteamericanos debieron esforzarse para superar a los de Oceanía.

Luego de un ajustado inicio, los norteamericanos lograron ajustar su juego para finalmente vencer por 23-6.