Durante la inauguración del comando de la candidata a la presidencia Michelle Bachelet, en Copiapó, un grupo de dirigentes y militantes del Partido Socialista protestó y declaró su malestar por la decisión de apoyar la candidatura al parlamento de Daniela Cicardini.

La candidata es hija del actual alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, quien paradójicamente, en las últimas elecciones municipales fue apoyado por la derecha, a través de un pacto por omisión.

Norma Moreno, dirigente comunal del PS, señaló que Daniela Cicardini no es conocida dentro del partido y apuntó los dardos a la senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende.

Por su parte, la Senadora Allende indicó que la decisión había sido tomada por la comisión política y el cupo estaba abierto a ser definido por primarias. Además criticó el apoyo que el grupo de dirigentes ha brindado abiertamente al candidato comunista Lautaro Carmona.

Los militantes indicaron que mantienen su compromiso con Michelle Bachelet, pero no así a Daniela Cicardini, por lo que continuarán trabajando por la candidata a la reelección, a pesar de los desacuerdos por el cupo parlamentario al quinto distrito.