Ricardo Celis, presidente regional del PPD, atribuyó las críticas que han recibido de otros partidos de la oposición al poder que han alcanzado en la región, agregando que siempre han estado a favor de las primarias.

Primero fue el Partido Radical, a través de su diputado Fernando Meza, quien culpó al PPD de ser los responsables de que la oposición no realizara primarias reguladas por el Servel.

Y luego fue la Democracia Cristiana que los desafió a elegir democráticamente a los candidatos donde haya más de un interesado.

Celis indicó que el PPD ha sido paladín de las primarias, primero cuando las exigió en el 2008 cuando fue candidato a alcalde y luego en el 2012 cuando nuevamente aspiró al municipio, siendo finalmente designado a dedo el DC Francisco Huenchumilla.

El presidente regional del partido de oposición atribuyó las críticas al poder que han alcanzado en La Araucanía debido a los parlamentarios y alcaldes que los representan.

Recordemos que el PPD también realizará primarias internas el próximo 16 de junio en el distrito 51, entre el actual diputado por esa zona, Joaquín Tuma y el ex consejero regional, Hilario Huirilef.