El diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, responsabilizó al Partido Por la Democracia del quiebre para realizar primarias en la Concertación y calificó duramente a sus dirigentes.

El parlamentario indicó que el PRSD ha planteado la necesidad de realizar primarias en todos los distritos que correspondan y no sólo donde el PPD lo determine para hacer prevalecer sus intereses.

Agregó que sus dirigentes, entre ellos los senadores Guido Girardi y Jaime Quintana -este último presidente de la colectividad-, son “vacas sagradas” y que la ciudadanía ya está cansado de verlos.

Meza detalló que uno de los conflictos que se da con el PPD es en la circunscripción Bío Bío Cordillera, catalogando de “okupa” al candidato a senador Felipe Harboe, llegando desde Santiago sin ningún tipo de representatividad por la zona.

El parlamentario por La Araucanía dijo que el PPD ha crecido sin doctrina política y sin valores, con dirigentes además que actúan como accionistas de la política, invirtiendo hoy para luego repartirse cargos al interior de un eventual Gobierno de la oposición.