Carabineros desarrolló un gran operativo en la zona oriente de la capital para capturar a varias personas con órdenes de aprehensión por delitos violentos.

El resultado de la diligencia fue superior a los esperado, porque junto a las 37 personas que eran buscadas, la policía pudo detener a otros 14 imputados por delitos flagrantes como hurto, robo y amenaza.

El jefe de la zona este de Carabineros, general Hugo Herrera, indicó que este operativo se preparó con varios días de anticipación a fin de asegurar sus resultados.

El plan policial tiene como fin reducir la cifra de delitos que se han concentrado en la zona oriente y que precisamente tuvo a una familia bajo amenaza de muerte esta semana en la comuna de Lo Barnechea, donde dos desconocidos amenazaron de muerte a la dueña de casa para que entregara todos sus bienes de valor.

También otra importante diligencia de Carabineros permitió que en la avenida Eleodoro Yáñez, de la comuna de Providencia, se clausurara un prostíbulo ilegal donde fueron detenidas cuatro trabajadoras sexuales de nacionalidad colombiana, paraguaya y argentina, además de siete clientes.

La detención de todas estas personas se basó en el artículo 41 del Código Sanitario, porque el recinto ya había sido clausurado en octubre del año pasado, medida que no fue respetada.