Notas
Operativo policial en zona oriente de Santiago deja como resultado 51 personas detenidas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros desarrolló un gran operativo en la zona oriente de la capital para capturar a varias personas con órdenes de aprehensión por delitos violentos.

El resultado de la diligencia fue superior a los esperado, porque junto a las 37 personas que eran buscadas, la policía pudo detener a otros 14 imputados por delitos flagrantes como hurto, robo y amenaza.

El jefe de la zona este de Carabineros, general Hugo Herrera, indicó que este operativo se preparó con varios días de anticipación a fin de asegurar sus resultados.

El plan policial tiene como fin reducir la cifra de delitos que se han concentrado en la zona oriente y que precisamente tuvo a una familia bajo amenaza de muerte esta semana en la comuna de Lo Barnechea, donde dos desconocidos amenazaron de muerte a la due√Īa de casa para que entregara todos sus bienes de valor.

Tambi√©n otra importante diligencia de Carabineros permiti√≥ que en la avenida Eleodoro Y√°√Īez, de la comuna de Providencia, se clausurara un prost√≠bulo ilegal donde fueron detenidas cuatro trabajadoras sexuales de nacionalidad colombiana, paraguaya y argentina, adem√°s de siete clientes.

La detenci√≥n de todas estas personas se bas√≥ en el art√≠culo 41 del C√≥digo Sanitario, porque el recinto ya hab√≠a sido clausurado en octubre del a√Īo pasado, medida que no fue respetada.

Tendencias Ahora