El constante problema en infraestructura que han denunciado los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, unido a la falta de dialogo, han sido los problemas constantes que han gatillado la decisión de toma de la sede, ubicada en calle Errázuriz.

Los principales problemas que se denuncian son de falta de infraestructura en el aula, techumbres en malas condiciones, sanitarios con precariedad lo que dan malas condiciones de estudio

Es por esto que los alumnos decidieron plantear las necesidades a la Rectoría de la Universidad, no llegando a acuerdo, según dijo Wladimir Botton, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La movilización estudiantil generada es la segunda que se produce dentro de la universidad, puesto que la Facultad de Trabajo Social igual se encuentra paralizada a lo que se podría anexar la toma de la Facultad de Derecho.

Mario Domínguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, dijo que con estas manifestaciones se espera que se congelen los aranceles, que la universidad haga una inversión de recurso en sus campus.

Los alumnos denunciaron que estudian en malas condiciones con un arancel alto, lo que provoca un malestar generalizado en el gremio. Es por eso que, aburridos de las carencias, según ellos, se realizan los actos de paralización de las facultades con el fin de generar los cambios que se necesitan.