La organización y el público ya escogió los ochos nombres que competirán por el primer lugar de la competencia, cuya final se debería llevar a cabo en agosto, tal como el año pasado.

Fueron los más populares y eso los mantiene ilusionados. Ocho participantes provenientes de diferentes partes del país se disputan el cetro del “Mister Gay”, evento que busca al representante homosexual nacional para participar del “Mister Gay World 2014″.

Y es que los certámenes de belleza desde el 2009 ya no son algo exclusivo de los heterosexuales, ya que en Canadá se llevó a cabo el primer Mister Mundo para aquellos hombres que tienen tendencia hacia el mismo género.

Por lo mismo, un total de 65 gays chilenos se inscribieron en el concurso con el objetivo de participar de la cita internacional el próximo año.

Eso sí, la mayoría de los postulantes escogidos en la sede de AcciónGay ya no pueden soñar con viajar, pues solo quedan los ocho semifinalistas.

Así, Sergio Adolfo de Chillán (32), Camilo Andrés de Teno (24), Tomás Hernández de Concepción (18), Kail Damián de Santiago (23), Diego González de Antofagasta (21), Iván Rivas de La Serena (23), Jesús López de Talca (22) y el chileno-argentino Mario Faccio (22), lucharán por adjudicarse el primer lugar.

Al respecto el menor de los clasificados, Tomás Hernández explicó que “estoy capacitado para este concurso, sé que lo puedo ganar. Tengo actitud que es lo más importante y soy guapo, pero lo mas importante es mi apoyo a la adopción igualitaria porque creo que todos tenemos los mismos derechos de ser padres y merecemos todos la misma felicidad”.

Por su parte el mayor, Sergio Adolfo de Chillán aseguró que le interesa “ser un referente gay, creo que hay mucho camino por recorrer, mucho que construir, todos somos personas, con los mismos derechos y obligaciones, comencemos a crear respeto entre nosotros y hacia los demás, es una lucha en la cual todos debemos participar, y yo quiero ayudar en ello”.

Finalmente, vale decir que desde la organización indicaron que la final está proyectada para agosto y que la cantidad de visitas que reciban los aspirantes en su perfil del sitio oficial, www.mistergaydechile.cl, y sus reproducciones de videos otorgan puntajes a cada uno.