Notas
Pi√Īera asegura que habr√° albergue “para toda persona que viva en la calle”
Publicado por: Mauricio Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera indic√≥ que en las √ļltimas horas se aument√≥ el n√ļmero de albergues para personas en situaci√≥n de calle de todo el pa√≠s y se puso en marcha el programa que busca dar una cama para cada ni√Īo.

En su visita al Estadio Víctor Jara, principal albergue de la capital, el mandatario indicó que se habilitaron más de 40 recintos en todo el país para acoger, alimentar y dar atención médica a 2 mil personas adicionales que viven en la calle y que hasta ahora deben enfrentar las bajas temperaturas en la intemperie.

“Como gobierno nos hemos propuesto lograr dos objetivos: que toda persona que viva en la calle sepa que va a tener un albergue dispuesto a acogerlo con dignidad y cari√Īo; y adicionalmente, hemos puesto en marcha el programa de entregar a cada uno de nuestros ni√Īos, una cama propia, para que tengan su propio lugar donde dormir y no tengan que compartirlo, por el hacinamiento que afecta a tantas familias”, indic√≥ el presidente.

En la oportunidad, además, dio cuenta de un récord de asistencia al albergue Víctor Jara la noche de este sábado, donde llegaron más de 560 personas y hasta las 21:00 horas de este domingo, ya habían 320.

Tendencias Ahora