Notas
M√°s de 12 mil personas afectadas por precipitaciones y nieve en Atacama
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de frente climático en altura que afectó a la Región de Atacama, provocando precipitaciones de agua y nieve, la Oficina Nacional de Emergencia informó que el total de personas afectadas en la región fue de 12.446.

Las comunas que registraron m√°s inconvenientes fueron, Copiap√≥ con 11.792 personas, de las cuales 13 se encuentran en albergues, mientras 2.898 sufrieron da√Īo da√Īo menor en su vivienda.

En Huasco fueron 654 los afectados, 13 personas albergadas y 164 habitantes con da√Īo menor en su hogar.

En Tierra Amarilla hubo 196 personas afectadas, 49 con da√Īo menor en sus viviendas y 10 albergadas, mientras que en Caldera se contabilizaron 520 afectados, 80 casas con da√Īo menor y 3 albergados.

Tras el √ļltimo an√°lisis realizado el director regional de ONEMI Mauricio Maturana indic√≥ que, a pesar de los da√Īos, la evaluaci√≥n tanto del sistema de protecci√≥n civil, como de la la respuesta de la poblaci√≥n, fue positiva.

Si bien en Vallenar no hubo albergados, 480 personas fueron afectadas y 120 residencias resultaron con da√Īos menores.

En Freirina, hubo un total de 10 albergados, 42 residencias con da√Īo menor y 168 los afectados, mientras que en Alto del Carmen 6 personas resultaron afectadas y 2 casas con da√Īo menor.

En cuanto al zona cordillerana, en el sector de Maricunga se registran 30 a 35 centímetros de nieve, por lo que el Paso San Francisco se encuentra cerrado con viento blanco y nevazón, en las faenas mineras, se aplicaron los planes de contingencia y todo se encuentra en normalidad.

Finalmente Director de la Onemi, informó que de acuerdo a los reportes metereológicos las precipitaciones ya están declinando en toda la región y deberían culminar en horas de esta tarde.

Tendencias Ahora