Colo Colo derrotó en cómoda faena por 2-0 a Cobresal en el Estadio Monumental, en juego válido por la penúltima fecha del Torneo de Primera División.

El cuadro albo se puso rápidamente en ventaja, gracias a los tantos de Gonzalo Fierro mediante tiro penal (8′) y de Carlos Muñoz, con potente golpe de cabeza (11′).

Tras los goles, Cobresal salió a buscar la chance del descuento, pero no tuvo peso específico a la hora de atacar y se limitó a remates desde fuera del área.

Los locales administraron la ventaja, rotan el balón y se acercan al pórtico visitante, pero los remates de Vecchio (desviado por el rostro del portero Cuerdo) y Fuenzalida (al travesaño), no encontraron la red minera.

En la segunda parte, la escuadra de José Cantillana se atrevió y llegó con tiros de Cantero y Pineda, pero Lobos respondió y alejó el riesgo, pero tras la rápida expulsión de Ramírez, quien estuvo nueve segundos en cancha, se diluyó todo.

Con este marcador, Cobresal jugará la Liguilla de Promoción ante el segundo del Torneo de Primera B. Por su parte, Colo Colo volvió a ganar en el Monumental luego de tres jornadas, y se ubicó en el octavo puesto con 21 puntos.