Notas
Locatarios del Mercado de Concepción rechazan propuestas de las autoridades
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los locatarios del Mercado Central de Concepción desecharon por unanimidad todas las alternativas ofrecidas por las autoridades. Mientras tanto, los comerciantes se quedarán en el anillo externo del mercado a la espera del terreno que se ubica junto al edificio del Gobierno Regional.

La decisión de los trabajadores no fue fácil, puesto que discutieron, analizaron y determinaron el futuro del recinto destruido tras el voraz incendio del 28 de abril pasado.

La municipalidad en conjunto con la gobernación buscaron alternativas, las que fueron expuestas por el edil penquista. Sin embargo, ninguna dejó satisfechos a los locatarios, puesto que algunas los alejan del centro y otras implican mucho riesgo para estos momentos, indicaron.

Confiados en que se cumpla la orden de la Corte Suprema que limita a cuatro a√Īos el plazo para reconstruir el recinto, el vocero de los damnificados, Juan Antonio Kelly, explic√≥ la posici√≥n de los comerciantes.

Sin duda el terreno que quieren los locatarios y que se transformó en el sitio de propiedad del Serviu más apetecido, es el de Avenida Prat, cerca de la Estación del Biotrén, que suma 10 mil metros cuadrados.

Por √ļltimo, Kelly agreg√≥ que se podr√≠a mantener el sentido patrimonial, donde converger√≠an distintas clases sociales, y que no menos importante, se descongestionar√≠a el centro de la ciudad.

La campa√Īa para proteger y mantener un Mercado Central Patrimonial, alcanz√≥ el apoyo de 6 mil 350 personas que firmaron en apoyo a la propuesta.

Tendencias Ahora