Notas
Corte de agua potable afectar√° por 12 horas a 4 sectores de Arica
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de agua potable afectará por 12 horas a 4 sectores de Arica este miércoles.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indicó que fiscalizará en terreno el corte de agua programado por la empresa sanitaria Aguas del Altiplano que afectará a 7.823 clientes (unas 31 mil personas) de la ciudad de Arica.

La suspensi√≥n del suministro ser√° a las 15:00 horas y se extender√° hasta las 03:00 horas de ma√Īana. Debido al alcance y duraci√≥n del corte, camiones aljibes se instalar√°n en 11 puntos de estos 4 sectores.

Seg√ļn inform√≥ la empresa a la Superintendencia, el motivo del corte responde a mejoras en las redes de agua potable y la renovaci√≥n de v√°lvulas y grifos.

La suspensión de suministro residencial afectará a los siguientes sectores:

Cuadrante 01: Buena Esperanza / La Concepción / Lagunillas / Andalién / Stgo. Arata / Pedro Blanquier (2.522 clientes aprox.)
Cuadrante 02: Ant√°rtica / Linderos / Avda. Capit√°n Avalos (1.598 clientes aprox.)
Cuadrante 03: Renato Rocca / P. Blanquier / Linderos / El Teniente / Azola (874 clientes aprox.)
Cuadrante 04: Ant√°rtica / Robinson Rojas Oriente / Capit√°n Avalos / Linderos poniente. (2.829 clientes aprox.).

La SISS se encargará de inspeccionar que la empresa realice las medidas de mitigación, como reparto de agua a través de vías alternativas a través de camiones aljibe y de puntos de entrega establecidos, así como el cumplimiento del programa de corte.

Al respecto, el jefe de la oficina regional de la SISS en Arica, Honorino C√≥rdova, explic√≥ que “la Superintendencia se encargar√° de vigilar que se cumpla con los pasos establecidos para el retorno del suministro y que se est√° que la informaci√≥n haya llegado oportunamente a los clientes afectados, quienes nos pueden hacer llegar sus reclamos si as√≠ no fuese”.

Los puntos de entrega son:

- Mejillones – Francisco Urz√ļa
- Buena Esperanza – Francisco Urz√ļa
- Cancha Rayada РJosé Díaz G.
- Cancha Rayada – Lagunillas
- La Concepción РJotabeche
- Los Artesanos – Canal Beagle
- Azola- Linderos
- Ant√°rtica- Linderos
- Los Artesanos – Azola
- Avda. Argentina РDesolación
- Avda. Barros Arana- Renato Rocca

Ante cualquier consulta o reclamo, se puede ingresar al sitio en internet de la concesionaria Aguas del Altiplano, www.aguasdelaltiplano.clo llamar a su Fono Servicio: 600 600 99 00.

Para denunciar cualquier deficiencia de servicio, puede acercarse a nuestra oficina SISS en Arica, ubicada en calle Baquedano N¬į343, 2¬į piso, o bien llamar al 800 381 800 hasta las 19:30 hrs. o contar a trav√©s del email: arica@siss.gob.cl

Tendencias Ahora