Conadecus confirmó que alcanzó un acuerdo con el Banco Santander, tras una demanda colectiva presentada hace más de un año, a favor de unos 6.500 clientes que fueron afectados por el producto “Alivio Hipotecario”.

Se trata de una promoción que Banco Santander lanzó el 2008, en medio de la crisis económica, en el que se ofrecía telefónicamente un descuento de entre 25 y 30% del dividendo a personas que tuvieran un crédito hipotecario con el banco y que estuvieran al día con sus pagos.

Dicho descuento podía cubrir de 36 a 48 meses, pero pasado a ese periodo las personas eran llamadas por el banco que les informaba sobre el pago de una cuota equivalente a la totalidad del monto que les habían rebajado del dividendo.

Recordemos que Conadecus, interpuso una demanda colectiva y una querella criminal por los delitos reiterados de usura, abuso de firma en blanco y estafa residual. Sin embargo, con esto se llega a un acuerdo extrajudicial para compensar a estos 6500 clientes, que aseguran no haber sido informados de el problemático “cuotón” final al momento de acceder a este “beneficio” que incluso dejo a muchos sin vivienda.