El Movilh denunció que la Municipalidad de Maipú habría censurado una muestra fotográfica sobre diversidad sexual. Además indicaron que el alcalde esquivaría un compromiso electoral.

A través de un comunicado, el Movimiento de Liberación Homosexual, señaló que la muestra “Salir del Clóset”, que ya se ha presentado en el Congreso Nacional, tenía previsto iniciar en la Municipalidad de Maipú el pasado lunes, pero a última hora se impidió su desarrollo.

Además, recalcaron, el edil Christian Vittori no ha mostrado interés en aprobar una ordenanza contra la discriminación, pese a ser un compromiso de campaña.

Según el Movilh, se acordó en marzo pasado que la muestra correría entre el lunes 13 de mayo y el lunes 3 de junio, haciendo coincidir el evento con Mes internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Sin embargo, aseguran, recién el 7 de mayo pasado, “y luego de que Leopoldo Correa había invertido tiempo y dinero en preparar la exposición, fue informado de que habían bajado la muestra”.

“He pedido explicaciones al alcalde, a Silva y Aliaga, pero no he recibido respuesta, ni tampoco han mostrado interés en recalendarizar, lo que es censura”, indicó el autor de la obra,

Sobre la materia, el secretario general del Movilh, Alberto Roa, enfatizó que “en materia antidiscriminatoria la municipalidad de Maipú presenta una brutal paradoja, pues nuestra organización también ha tratado de comunicarse con el alcalde respecto a compromisos adquiridos mientras fue candidato y no hemos recibido respuesta alguna. Aquí Vittori debe una explicación pública”.

Esto, dicen, ya que cuando fue candidato Vittori firmó un compromiso con el Movilh de aprobar una Ordenanza contra la Discriminación y una Oficina por la Diversidad, que beneficiara a todos los grupos discriminados, no sólo a las minorías sexuales.